Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tamaulipas cerraría 2021 con 8.3 millones de turistas

La entidad se perfila en una recuperación franca, luego de meses difíciles provocados por la contingencia

Tamaulipas cerraría 2021 con 8.3 millones de turistas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Al cierre de este 2021, Tamaulipas podría alcanzar los 8.3 millones de visitantes a los diferentes destinos turísticos del estado, comentó el Secretario de Turismo, con lo que la entidad se colocaría solo con 700 mil turistas menos que los alcanzados en 2019, antes de la pandemia.

A octubre tenemos por parte del observatorio turístico del estado, el dato de 7.3 millones de visitantes totales en lo que vamos en el año, creemos que todavía en las próximas semanas de noviembre y diciembre, vamos a recibir un millón de visitantes totales en la suma de los dos meses

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo
 

Comentó que de esta manera, la entidad se perfila en una recuperación franca, luego de meses difíciles provocados por la contingencia sanitaria del COVID-19 que restringió las actividades turísticas.

“Esto es ya prácticamente recuperados y perfilándose este 2021, como uno de los dos o tres mejores años de los últimos diez años turísticos en Tamaulipas, lo vemos de manera muy positiva”, comentó.

Estimó que en las próximas semanas de noviembre serán alrededor de 350 mil los visitantes que llegarán a la entidad, mientras que para diciembre serían otros 650 mil turistas más.

Considerando que en este mes comienzan a llegar los paisanos que se encuentran trabajando en diferentes ciudades de los Estados Unidos y que aprovechan esta temporada para quedarse en la entidad con sus familias a disfrutar las fiestas decembrinas y de fin de año.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias