Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tamaulipas pasa a verde y se acaba ley seca

Tamaulipas pasó a Fase 2 de reactivación económica y se levantó la ley seca; depósitos pueden operar hasta la 1:00 de la madrugada.

Tamaulipas pasa a verde y se acaba ley seca

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los 43 municipios de Tamaulipas, pasaron a la Fase 2 de reactivación económica, ampliándose los horarios de atención y servicio por lo que se levantó la ley seca autorizándose la realización de ferias.

En el Periódico Oficial del Estado, se publicó el acuerdo de reactivación económica que prevalecerá hasta el 31 de octubre, fecha en que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, volverá a sesionar.

De acuerdo con lo establecido, la capacidad de atención de restaurantes continúa en un 75 por ciento, con servicio de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la madrugada, manteniéndose la prohibición del servicio de bufete y la música en vivo.

El comercio al por menor, tiendas departamentales y plazas comerciales, es del 75 por ciento con venta libre de alcohol, mientras que las tiendas de abarrotes y depósitos, pueden operar hasta la 1:00 de la madrugada, también con venta de alcohol libre.

El transporte público continuará prestando servicio a una capacidad del 50 por ciento y los cines continúan operando a una capacidad del 70 por ciento, pero se amplía la apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta la 01:00 de la mañana.

Las iglesias y templos amplían su capacidad al 75 por ciento con servicios los siete días de la semana, mientras que los salones de fiestas, palapas, jardines y albercas, ampliaron la capacidad de servicio al 80 por ciento, con horario límite de servicio a la 1:00 de la mañana.

Para las actividades deportivas al aire libre, el aforo sigue al 35 por ciento, permitiéndose en estadios de fútbol, basquetbol y béisbol, se permite la venta de alcohol, en tanto que en deportes en espacios cerrados, no se permite público.

Para los centros de espectáculos, tabernas, cabaretes, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, la capacidad se amplía al 50 por ciento con horario hasta la 1:00 de la madrugada, siendo las mismas medidas para billares, cantinas, cervecerías y bares.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias