Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Tamaulipas perderá recursos': Diputados lamentan aprobación del PEF 2022

El diputado local reprobó el daño que provocan al estado y lamentó que los recortes en diversos rubros afectaran negativamente la calidad de vida de las y los tamaulipecos.


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Con la aprobación del presupuesto federal, “sin cambiarle una sola coma y además ignorando las demandas de la sociedad, los legisladores federales de Morena vuelven a traicionar a las y los tamaulipecos”, aseguró Carlos Fernández Altamirano, desde la tribuna del Congreso de Tamaulipas.


El diputado local reprobó el daño que provocan al estado y lamentó que los recortes en diversos rubros afectaran negativamente la calidad de vida de las y los tamaulipecos.


Es un presupuesto caprichoso que apuesta a la construcción de clientelas electorales y a proyectos y obras faraónicas que solo dan gusto al Presidente, pero que no impulsan el desarrollo del país y ni el desarrollo de Tamaulipas

Denunció que los legisladores federales de Morena y sus aliados, decidieron que por segundo año consecutivo el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad estuviera en ceros, afectando las capacidades de los estados para hacer frente a la inseguridad.


“A pesar de eso hoy en Reynosa, se esta dando una muestra más de que los esfuerzos, desde las arcas el estado para combatir la inseguridad, no cesan, el Gobernador se encuentra inaugurando el C5, que fortalecerá las capacidades institucionales de Tamaulipas para defender la integridad de nuestras familias”.


Fernández Altamirano mencionó algunos de los recortes que la Federación hará para el próximo año en Tamaulipas, entre ellos quita mil 423 millones de pesos para Educación, lo que afectada a las más de 3 mil escuelas de la entidad, así como a las condiciones de trabajo de 54 mil trabajadores de la educación.


El Presupuesto 2022 contempla además un recorte de 690 millones de pesos para Salud, destinados a la compra de medicamentos y servicios médicos y recorta también el presupuesto para acciones contra la pandemia.


Denunció además que de nuevo se deja a la  entidad sin recursos para obras hidráulicas que protegerían a la población ante inundaciones.

Sin escuchar a los ciudadanos que les dieron el voto, las y los legisladores tamaulipecos de Morena avalaron que el presupuesto asignado a obras de agua potable no crezca en términos reales

Carlos Fernández Altamirano

Diputado


Dijo que se atenta también contra una de nuestras ventajas competitivas de Tamaulipas, su red carretera por la que entran y salen millones de pesos en mercancías por los puertos y puentes fronterizos.


“Atentan contra la vida municipal, asignan poco más de 2 mil 630 millones de pesos para el fortalecimiento municipal, sin embargo, el crecimiento de nuestras ciudades no se detiene, y no puede y ni debe detenerse”, puntualizó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias