Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tamaulipas tiene ahora dos zonas militares

Las unidades jurisdiccionadas a la 48 zona militar son el 15 Batallón de Infantería que se encuentra en Tampico, el 77 Batallón establecido en el municipio de Victoria y el cuartel militar ubicado en El Mante.

Tamaulipas tiene ahora dos zonas militares

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta a partir de este día con dos zonas militares, esto, luego de que fue creada la 48 zona militar con base en Victoria, la capital del estado, que se une a la 8va zona militar radicada en Reynosa.

En una ceremonia a la que asistió como testigo de honor el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tomó posesión y realizó la protesta de bandera el General Elpidio Canales Rosas, como Comandante de la 48 zona militar.

Las unidades jurisdiccionadas a la 48 zona militar son el 15 Batallón de Infantería que se encuentra en Tampico, el 77 Batallón establecido en el municipio de Victoria y el cuartel militar ubicado en El Mante

El General Brigadier Elpidio Canales Rosas es originario de Tlalnepaltla, Estado de México, con estudios militares en el Colegio Militar, la escuela Superior de Guerra y el Colegio Militar.

Cuenta con maestrías, cursos y diplomados en Administración Pública en el Instituto de Estudios Superiores de Administración y es piloto aviador por la Escuela Militar de Aviación.

Ha ocupado mandos militares en el 49 y 73 batallones y comandante del 51 y 73 batallones de infantería, así como la séptima del Servicio Militar Nacional en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En Tamaulipas fue comandante especial de la zona sur del estado en el municipio de El Mante y a nivel internacional fue agregado militar adjunto de México en Brasil, concurrente en Paraguay, y agregado militar titular en Uruguay.

Síguenos en Google News
Otras Noticias