Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Temen campesinos de Matamoros perder cosechas de sorgo por el frío

Afirman que hay plantas ya crecidas que pueden perderse por el clima, por lo qué hay incertidumbre.

Temen campesinos de Matamoros perder cosechas de sorgo por el frío

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Una seria preocupación existe en estos momentos entre la comunidad campesina que ya sembró sorgo durante las semanas anteriores y ya tienen un crecimiento importante, esto luego de los pronósticos de bajas temperaturas para las próximas horas, incluso se habla de llegar a punto de congelación.

El ex comisariado del ejido Santa Irene, José Barajas comentó que ya hay plantas nacidas que ya rebasan la pulgada de crecimiento, son las que más riesgo tienen en estos momentos de presentarse horas de congelación en esta región.

 

Explicó que no todos han sembrado, hay quienes se esperaron hasta el 15 de febrero, pero quienes se adelantaron corren el riesgo de tener ciertas afectaciones a consecuencia de estas condiciones climatológicas.

Resaltó que quizás hay un avance del 50 por ciento en las siembras, ya que no todos se han aventurado a sembrar, considerando que hay suficiente humedad y se pueden esperar hasta el 15 de febrero para hacerlo.

Comentó que hacia el lado sur es en donde se ve ya la planta de sorgo crecida, es decir, allá es en donde se arrancó con esta siembra, el resto de los sectores esperarán que pase este mal clima que se viene presentando.

Síguenos en Google News
Otras Noticias