Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Trabajan Gobierno Federal y Nuevo Laredo por mejor percepción

Lo anterior por diferentes mensajes y noticias falsas que circularon el fin de semana, señalando a la región como peligrosa para los connacionales.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.– En la presente temporada el Gobierno Federal y local han reforzado las acciones para mejorar la percepción que tiene la ciudad fronteriza en otros países, destacando la tranquilidad y seguridad para cruzar por la frontera hacia su lugar de destino.

Lo anterior por diferentes mensajes y noticias falsas que circularon el fin de semana, señalando a la región como peligrosa para los connacionales.

El titular de la oficina del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguin Martínez, precisó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal para mejorar en este tema, con apoyo de las fuerzas federales y que los paisanos tengan un ingreso seguro por la región de Tamaulipas.

“Quizá la percepción no sea la mejor, pero para eso estamos trabajando, la alcaldesa, Banjercito, el Instituto Nacional de Migración, con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para que esa percepción desaparezca”, dijo Dogin Martínez.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Hinojosa, hizo el llamado a no dejarse llevar por especulaciones, precisando que la ciudad es segura.

No se deje llevar por especulaciones, hemos leído notas, pero realmente todo es especulación, no es realidad, nada está pasando, si no solo son especulaciones y nosotros queremos darles seguridad a nuestros paisanos

Carmen Lilia Canturosas

Alcaldesa de Nuevo Laredo

El Instituto Nacional de Migración confirmó que Nuevo Laredo es la frontera con mayor ingreso terrestre de paisanos y en lo que va de la temporada se ha reflejado un incremento del 55 por ciento de paso de compatriotas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias