Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Trietam desecha queja de Maki contra Morena

Los magistrados del Trieltam desecharon el recurso ciudadano, por actualizarse un cambio de situación jurídica en los conceptos y agravios relacionados con la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Trietam desecha queja de Maki contra Morena

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), desechó el recurso de defensa de derechos ciudadanos que interpuso la ex candidata de Morena, Maki Ortíz Domínguez, en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y del Ietam.

La ex alcaldesa de Reynosa señaló que el órgano interno de Morena, omitió tramitar y resolver el medio de impugnación interpuesto contra el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura, además que el Instituto Electoral de Tamaulipas, violó su derecho político de ser votada.

Los magistrados del Trieltam desecharon el recurso ciudadano, por actualizarse un cambio de situación jurídica en los conceptos y agravios relacionados con la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, de tramitar y resolver el medio de impugnación que lo deja sin materia, al emitirse la resolución de fondo.

Ello, luego que el órgano interno de Morena ya se había desechado el medio de impugnación, mientras que la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no lo admitió y lo remitió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para su resolución.

Por ello, la resolución dictada por el Trieltam señala, “se desechan los agravios invocados por la actora en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena”.

Segundo, “se declaran inoperantes los agravios hechos valer por la recurrente en contra del Instituto Electoral de Tamaulipas”, al considera que el Instituto no transgredió la Ley Electoral en cuanto a su derecho de ser votada.

Explicando que Morena se sujetó a las reglas de la candidatura común y no estaba obligado a informar a la autoridad electoral, el proceso interno de selección de la candidatura a la gubernatura.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias