Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vacunan a 12 mil adolescentes en primer día en Tamaulipas

Como requisito que los menores tengan 15 años cumplidos y si acaban de cumplir 18 y aún no se vacunan pueden acudir a recibir su primera dosis.

Vacunan a 12 mil adolescentes en primer día en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la primer jornada de vacunación a menores de 15, 16 y 17 años se aplicaron 12 mil dosis de la marca Pfizer en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y Tampico, informó el Delegado de programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Durante un recorrido de supervisión por los módulos en Victoria, indicó que la jornada transcurrió sin contratiempos, reconociendo la responsabilidad de los jóvenes que acudieron para aplicarse el biológico.

Estamos calculando que son 188 mil jóvenes de 15 a 17 años, y Tamaulipas es de los primeros estados que este grupo de edad es vacunado

Señaló como requisito que los menores tengan 15 años cumplidos y si acaban de cumplir 18 y aún no se vacunan pueden acudir a recibir su primera dosis.

Destacó que para Victoria se destinaron 20 mil dosis, mientras que Altamira, Madero y Tampico recibirán 60 mil dosis, las cuales se aplicarán conforme al orden alfabético de los apellidos, en una campaña que estará vigente hasta el viernes 3 de diciembre.

González Valderrama dijo que en el tema de cobertura Tamaulipas se encuentra con un avance del 82 por ciento en su población vacunada de 18 años en adelante, por lo que invitó a quienes aún no lo han hecho a registrarse y estar pendiente de las próximas campañas.

Recordó que en Altamira y Victoria se están realizando jornadas paralelas de vacunación a personas de todas las edades, quienes pueden acudir a recibir su primera dosis para seguir trabajando en la prevención de la pandemia.

Otras Noticias