Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Van a la baja casos de COVID-19 en Matamoros

El coordinador de la COEPRIS en Matamoros, Ricardo González Gamboa, anunció que los contagios de COVID-19 van a la baja.

Van a la baja casos de COVID-19 en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- El gobierno federal colocó recientemente a Tamaulipas en semáforo epidemiológico amarillo, mientras que el Estado mantiene a Matamoros en semáforo naranja, por lo que no se han registrado nuevas restricciones en este municipio fronterizo.

El coordinador de la COEPRIS en Matamoros, Ricardo González Gamboa, comentó han estado monitoreando la página de Gobierno del Estado en donde informan cuántos casos positivos salen en Matamoros, y este municipio va a la baja en cuanto al COVID-19.

La semana pasada nos mantuvimos con un repunte pequeño, por las vacaciones recientes, pero desde el fin de semana vamos a la baja, ya que por ejemplo ayer solo se presentó un caso positivo sin defunciones

Ricardo González Gamboa

coordinador de la COEPRIS en Matamoros

Señaló que se espera que esta tendencia se mantenga, ya que la gente es más consiente de la situación y utilizan su cubrebocas en todas partes, aparte que la vacunación está avanzando en cuanto a los adultos mayores y maestros.

Menciono que como COEPRIS continúan realizando sus recorridos en los diferentes giros y dando las recomendaciones para seguir incrementando las acciones para evitar contagios y tener los filtros sanitarios en todos los establecimientos en donde se atiende gente.

Recalcó que es importante que a la entrada de los mismos se revise la temperatura de los clientes, se les ponga gel antibacterial en sus manos, además de que ya en el interior de los negocios se conserve la sana distancia.

En cuanto a los filtros sanitarios comentó que han sido aleatorios debido a que disminuyeron los casos de COVID-19, sin embargo se continúan realizando tratando de evitar que se presenten contagios con el paso de visitantes de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias