Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Verificará SNTE semáforo epidemiológico por clases presenciales

Comentó que el sector educativo mantendrá la dinámica de supervisión dado el índice de contagios de covid

Verificará SNTE semáforo epidemiológico por clases presenciales

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Verificación constante al semáforo epidemiológico mantendrán los diversos planteles de educación básica en el sur de Tamaulipas a fin de que la estancia de alumnos sea segura.

Jaime Olvera Cardenas, coordinador de la región 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que la operación de las escuelas será por medio del método híbrido, valorando el color del semáforo por coronavirus.

Si un fin de semana cambia de amarillo a verde podremos activar la presencia de menores o por el contrario, si de verde pasa a rojo o naranja también se tomarán acciones pero serán de restricción

Jaime Olvera Cardenas

Coordinador de la región 8 del SNTE

Comentó que el sector educativo mantendrá la dinámica de supervisión dado el índice de contagios de covid que no cesa en el sur de Tamaulipas y ante el temor de padres de familia de afectación a los alumnos.

Sostuvo que el día 30 de agosto se acerca y las escuelas deben organizarse para disponer de lo esencial en cuestión a los Kits de limpieza, y en caso de no contar con ellos dejarlo saber ante las autoridades para que se conozcan las deficiencias.

“Se tiene que ver con que cuenta cada espacio educativo, deben estar en buen estado para un retorno a clases seguro, hay escuelas que tienen todo para lo sanitario pero les robaron equipo o cosas así, también hay que solucionar eso”, finalizó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias