Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vigila Tamaulipas semáforo COVID-129 ante regreso a clases

Hay municipios que retornaron a color rojo, ante repunte de COVID-19

Vigila Tamaulipas semáforo COVID-129 ante regreso a clases

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- El regreso de Ciudad Madero a semáforo rojo, podría afectar el retorno a clases presenciales, aunque esto no será una condicionante para que los menores regresan a las aulas.

La representante de la oficina del gobernador en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, señaló que este color del semáforo debe aplicarse para otro tipo de actividades, no precisamente para el área educativa, pues se busca evitar la aglomeración de personas con la realización de conciertos u otro tipo de actividades.

Mencionó que las autoridades estatales están siendo muy cautelosas en lo relacionado al regreso a clases, es por ello que se lleva a cabo de forma gradual la presencia de los alumnos en cada uno de los planteles que ya reanudaron actividades en el sur de Tamaulipas.

Expuso que tanto directores como maestros y padres de familia han trabajado muy fuerte para que los estudiantes tengan la garantía de que llegan a un entorno saludable, es por ello que incluso se les ha dotado a los planteles educativos equipo para la sanitización de las aulas de forma constante. 

Peraza Guerra, mencionó que la modalidad de la impartición de clases continuará siendo híbrida, por lo que reiteró que los padres de familia tienen la última decisión si envían o no a sus hijos a clases presenciales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias