Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Vinculan a chavos a sector productivo de Matamoros

Las especialidades que se ofrecen en el CECATI 105 son muy demandadas por el sector industrial.

Vinculan a chavos a sector productivo de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Como parte de la jornada de acercamiento al sector productivo el CECATI 105 en la ciudad de Matamoros se reunió por separado con los líderes del SJOIIM y el SITMPE además del SNTE y otras empresas de Matamoros.

La responsable del área de vinculación del CECATI 105, Ilse Zamora Reyes, comentó que la idea de estas reuniones es ofrecer los servicios que se brindan en la institución. 


Uno de nuestros propósitos de acercamiento con el sector productivo es que nos digan cuál es el perfil que el mercado laboral necesita para poder adaptarnos y cumplir con las necesidades, y que la misma población tenga la oportunidad de conseguir más rápidamente un trabajo.

Ilse Zamora Reyes

Responsable del área de vinculación del CECATI 105


Por su parte el maestro Juan Segura Meléndez, responsable del área de capacitación dentro de la institución comentó que dentro de las capacitaciones que más demanda tienen por el sector productivo son la de electricidad, refrigeración, enfermería, soldadura y lo que es mecánica también. 

Indicó que principalmente demandan gente capacitada en las áreas de mantenimiento para la planta, sin embargo, en la actualidad el sector productivo también quiere personas que tengan conocimientos de diversos rubros, es decir que la persona sea multifuncional. 

Comentó que están por iniciar nuevos cursos en el CECATI 105, por lo que pidió a la gente que se acerque y elija alguna de las múltiples opciones que se ofrecen en la institución.


Síguenos en Google News
Otras Noticias