TAMAULIPAS

Viven caos en regreso a clases en Tampico... ¡pero por el aire!

Con la postergación de clases presenciales, en la zona sur de Tamaulipas alumnos y maestros vivieron una franca odisea al intentar mantener las clases por vía virtual este lunes.

Viven caos en regreso a clases en Tampico... ¡pero por el aire!
Foto: Nora Castro

Por: Nora Castro

lunes 10 enero 2022 - 06:52 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

TAMPICO, Tamaulipas.- La llegada del frente frío número 21 complicó las cosas al dejar sin el servicio de energía eléctrica e internet a varios sectores, servicios fundamentales para las clases a distancia.

Supervisores de zona como Pablo Vásquez y el responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Tampico Jose Juan Gallegos coincidieron en que el primer día virtual tras terminar  las vacaciones decembrinas se constituyo en un conflicto para algunas familias.

Comentaron que el sistema de energía no funciono en diversos planteles mientras que en otros fue el servicio de internet el que se cayó, por lo que muchos maestros  tuvieron que aportar sus propios recursos para salir adelante.

Cabe resaltar que los dos recientes eventos de norte acarreados por sistemas frontales ocasionaron daños en por lo menos 5 planteles educativos, en espacios abiertos y techumbres. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?