Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Volver a clases sería riesgo latente, afirma investigador de la UAT

El investigador de la UAT, Raúl de León Escobedo, aseguró que un regreso a clases presencial provocaría un mayor número de contagios de COVID-19.

Volver a clases sería riesgo latente, afirma investigador de la UAT

Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El posible regreso a las clases presenciales en todos los niveles educativos, podría originar que se presente una cuarta ola de contagios de COVID 19.

El investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y especialista en patología,  Raúl de León Escobedo, dijo que se provocaría un mayor número de contagios, comparado con los que se registran actualmente en la entidad.

Indicó que habría una mayor movilidad, no solo de niños, niñas y jóvenes, sino también de padres de familia, quienes como cada ciclo escolar van a proceder a realizar compras pertinentes y con ello, generando aglomeraciones.

Esta enfermedad está ligada a la movilidad de la sociedad, cuando reactivamos nosotros las clases, se reactiva todo un ciclo de la economía, que tiene que ver con el transporte, que tiene que ver con los mecanismos de soporte de papelería, insumos, uniformes y eso obliga a una movilidad de lo que va más allá de lo que son los alumnos.

Raúl de León Escobedo

Investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y especialista en patología

Expuso que no es conveniente un regreso, pues son miles de estudiantes que no están vacunados contra el virus y por ello existe mayor riesgo de contagios.

Aseguró que se tienen más de 200 niños que han muerto, incluyendo menores de un año de edad, esto a consecuencia de la infección del Covid-19.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias