Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Generalizan vacunación contra COVID-19 en centros de salud

En Matamoros cualquier persona puede ponerse el refuerzo o primera o segunda dosis contra el COVID-19.

Generalizan vacunación contra COVID-19 en centros de salud

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- En la ciudad de Matamoros se inició de manera generalizada la vacunación anticovid en los centros de salud ubicados en las colonias de la periferia. 

Ricardo Gilberto Reyes Chavez, director del centro de salud rector, comentó que de hecho continúa abierto el módulo de triage en donde se evalúa al paciente. 

La gente que acude al módulo ha disminuido considerablemente pero aún así hay personas que llegan con síntomas de COVID pero en muchas ocasiones solo son problemas leves en las vías respiratorias”.

Ricardo Gilberto Reyes Chavez

Director del Centro de Salud rector

Indicó que antes de enviarlos a realizar la prueba de COVID-19 se les hacen algunas preguntas para saber si son pacientes que probablemente tengan la citada enfermedad. 

Añadió que se les hace un historial clínico en donde se les pregunta cuando inició con los síntomas, si viajó al extranjero, si hay algún familiar con síntomas y tuvo contacto y así en general este tipo de preguntas. 

Finalmente comentó que los módulos ya están abiertos en los centros de salud para que la gente que lo requiera se vacune contra COVID-19.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias