Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Indemnizarán a dueños de terrenos expropiados en La Pesca

Fernando Olivera Rocha, explicó que se trata de un área natural protegida, donde el Estado llevó a cabo una revisión, luego del reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Indemnizarán a dueños de terrenos expropiados en La Pesca

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Las 42 hectáreas de terrenos en la playa La Pesca en Soto La Marina que fueron expropiadas, ayudará a remediar el área que, de acuerdo con Semarnat, presenta un deterioro grave del medio ambiente, explicó el Secretario de Turismo de Tamaulipas.

Fernando Olivera Rocha, explicó que se trata de un área natural protegida, donde el Estado llevó a cabo una revisión, luego del reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

La Semarnat identifica un deterioro grave en las condiciones medioambientales de la zona, en este contexto, hace una revisión el Estado y es lo que motiva, principalmente, para identificar quién era el propietario de este espacio

Fernando Olivera Rocha

Secretario de Turismo de Tamaulipas

Explicó que al llevar a cabo la revisión, pudieron constatar que no había certeza jurídica de propiedad de la tierra, “se cometieron en el pasado, diferentes acciones en el pasado, que no nos permitían conocer quién era realmente el dueño, había varios propietarios sobre el mismo territorio”.

Ante esta situación, agregó el funcionario, se tomó la decisión de que se expropie el espacio, para poderlo remediar y “darle la oportunidad a La Pesca, de que tenga por primera vez, un desarrollo turístico, en condiciones, ordenado”.

Esto, comentó, generará empleos y una riqueza económica para las familias de la zona y de paso, Tamaulipas contará con un destino eco-turístico, como lo marca la zona, al contar con un área natural protegida.

Olivera Rocha señaló que en los tiempos legales, se llevaron a cabo los acercamientos para que se presentaran quienes se consideraran como propietarios de dichos predios y demostrar con ello que serían afectados con la expropiación.

“La información de cada persona la recibió el Gobierno y depositó de manera formal en un Juzgado para la indemnización de los terrenos y será un juez quien decida a quién le asiste la razón, de acuerdo a la escritura o papeles que presenten y serán indemnizados”.

El titular de Turismo recordó que la expropiación de las 42 hectáreas, permitirá la remedición del área de la laguna Madre, “como uno de los compromisos que deberán asumir, quienes participen en la licitación y se les otorguen esos terrenos”.

Se trata de una licitación nacional, abierta y podrán participar quienes consideren que pueden cumplir con los requisitos que fueron publicados el pasado jueves en la misma, en el Periódico Oficial del Estado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias