Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inician este viernes intercampañas para partidos y candidatos en Tamaulipas

El “impass”, comienza el 11 de febrero y concluye el 2 de abril, justo un día antes del arranque formal de las campañas, en este periodo de intercampaña, no se permite a ningún actor político, posicionarse de manera expresa, en la búsqueda del sufragio.

Inician este viernes intercampañas para partidos y candidatos en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Este 11 de febrero inicia la intercampaña en el que partidos políticos y precandidatos a la gubernatura del Estado, tendrán que guardar silencio y evitar promover el voto a su favor, informó el consejero presidente del IETAM.

El “impass”, explicó  comienza el 11 de febrero y concluye el 2 de abril, justo un día antes del arranque formal de las campañas, “en este periodo de intercampaña, no se permite a ningún actor político, posicionarse de manera expresa, en la búsqueda del sufragio”.

De acuerdo con la Ley Electoral, en este periodo, tanto partidos políticos como quienes aspiren a ser candidatos, deben tener cuidado del cumplimiento de la normatividad vigente.

No está permitido, justo antes del inicio de las campañas, hacer llamados expreso al voto, de tal suerte que al interior de los partidos políticos, se llevarán a cabo las actividades que ordinariamente corresponden realizar, pero no podrá haber actos abiertos al electorado ni donde expresamente se solicite el voto”.

Juan José Ramos Charré

Consejero presidente del IETAM

También venció este jueves, el plazo para quienes recibieron autorización por parte del Consejo General, pudieran buscar el apoyo ciudadano para ser candidatos independientes.

Explicó que del 23 al 27 de marzo, los precandidatos podrán acudir al Instituto Electoral de Tamaulipas, para entregar requisitos y solicitar su registro como candidatos para la gubernatura del Estado.

Sobre cómo se han desarrollado hasta este momento los diferentes momentos del proceso electoral que tendrá su momento culminen el 5 de junio con la jornada electoral, el consejero presidente del IETAM, lo señaló como positivo y tranquilo.

Siempre será positivo que se vaya avanzando en las etapas del proceso electoral; las y los tamaulipecos hemos podido apreciar al interior de los partidos políticos, las precandidaturas, la búsqueda, junto a la nominación, buscar convencer a la militancia y simpatizantes, a los órganos electivos de los partidos políticos”.

Juan José Ramos Charré

Consejero presidente del IETAM

De acuerdo con las fechas ya autorizadas y publicadas en el calendario para el proceso, del 3 de abril al miércoles 1 de junio se tiene contemplado que los ahora sí, candidatos formales, inicien de manera abierta su campaña de promoción del voto a su favor, a toda la ciudadanía.

Síguenos en Google News
Otras Noticias