Invierten 20 millones de pesos en promoción turística de Tamaulipas
El Gobierno de Tamaulipas destinó 20 millones de pesos del impuesto al hospedaje a la promoción turística del estado.

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, informó que recaudó 20 millones de pesos por impuesto al hospedaje durante el año 2024, recurso que fue canalizado a la promoción turística del estado.
Lo anterior, con el objetivo de posicionar a Tamaulipas entre los destinos más visitados en periodos de descanso, como en estas vacaciones de Semana Santa en la que se espera una derrama económica importante en los sitios turísticos más emblemáticos del estado.
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¿Cómo fue posible esta millonaria inversión?
Benjamín Hernández, secretario de Tursimo en el estado, explicó que el recurso del sector hotelero se inyecta desde la producción de material audiovisual hasta la promoción de campañas en diversas entidades, pasando por los souvenirs, entre otros productos más.
Y agregó que el objetivo principal de esta estrategia es el de posicionar a Tamaulipas como un destino turístico atractivo y elevar su popularidad entre los turistas locales, nacionales y extranjeros.
También refirió que la dependencia a su cargo avanza con las plataformas digitales para concretar acciones similares que ya tiene el sector tradicional, con lo que además se brindará mayor seguridad a las y los turistas que visitan los destinos turísticos del estado, así como a los anfitriones.
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¿Pláticas con Airbnb y el Congreso del Estado?
Benjamín Hernández señaló que las pláticas con los directivos de la plataforma Airbnb van muy avanzadas, en tanto que el Congreso de Tamaulipas hace la parte que le corresponde en modificación de leyes para regular a los prestadores de servicios de hospedaje vía plataformas digitales.
En el Pleno Legislativo, se avaló la modificación a la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas que brinda más certeza y seguridad a quienes recurren al hospedaje en plataformas digitales y a los propietarios.
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Antecedentes de acuerdos entre Airbnb y otras entidades
De acuerdo con los datos de la misma plataforma Airbnb, revelan que la empresa ha firmado desde 2017 acuerdos similares en materia de impuestos al hospedaje en 20 estados, entre entre estos: la Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Sonora, Baja California y Baja California Sur, entre otros.
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