La ultima vez que Mario Vargas Llosa estuvo en Tamaulipas
Este 13 de abril se dio a conocer el fallecimiento del ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, quien estuvo presente en la primera edición de "Letras en el Golfo" en Tamaulipas.

Este domingo 13 de abril trascendió la noticia del lamentable fallecimiento del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien fue ganador en una ocasión del Premio Nobel de Literatura.
Ante este suceso, muchas autoridades en el tema han extendido sus condolencias ante tal pérdida para el mundo de la literatura, entre ellos el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
¿Qué hizo Mario Vargas Llosa en Tamaulipas?
Se tiene registro de una visita de Mario Vargas Llosa en el año 2002, cuando estuvo una semana en Tampico, Tamaulipas, con motivo de la primera edición del Festival de Literatura "Letras en el Golfo".
Te puede interesar....
Enseguida, en el año 2004 estuvo presente en la tercera edición de este mismo festival, durante el gobierno del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
¿Qué dijo el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes sobre el fallecimiento de Mario Vargas Llosa?
A través de su cuenta de Facebook, dedicaron un post en el que reconocen al escritor Vargas Llosa como una pieza importante en la literatura hispanoamericana.
Te puede interesar....
Lamentaron el fallecimiento de Mario a sus 89 años de vida terrenal, en el que afirmaron que marcó la vida de varias generaciones con su trabajo.
Los trabajos de Mario Vargas Llosa
En 2010, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura y auque la lista de sus obras es amplia, las más reconocidas son: Conversación en la Catedral, La Ciudad y Los Perros y La fiesta del Chivo.
La última obra de la que se habla del autor Mario Vargas, es una novela llamada "Le dedico mi silencio" fue publicada en 2023. Actualmente es posible encontrar muchos de sus trabajos en venta por internet.
Te puede interesar....
La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer en la red social X, Álvaro Vargas Llosa, hijo del autor, donde compartió la noticia del fallecimiento de su padre, asegurando que murió rodeado de familia y en paz.
Por último, explicó que la familia desea tener la privacidad para despedirlo y sus restos serán incinerados, tal y como era su voluntad.