Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Los espacios históricos más famosos de Ciudad Victoria

La capital de Tamaulipas guarda en sus calles cientos de historias y hechos que forman parte de la identidad de la ciudad, por eso hay edificios y monumentos representativos para los victorenses.

La capital tamaulipeca es un municipio que alberga en su territorio una gran historia. Foto: Gobierno Municipal
La capital tamaulipeca es un municipio que alberga en su territorio una gran historia. Foto: Gobierno Municipal

Publicado el

Por: Victoria Jiménez

La capital tamaulipeca es un municipio que alberga en su territorio una gran historia.

Muestra de ello son sus obras de arte y sus monumentos arquitectónicos,  te contamos cuáles son algunos de ellos.

La capital tamaulipeca es un municipio que alberga en su territorio una gran historia. Foto: Gobierno de Tamaulipas

La capital tamaulipeca es un municipio que alberga en su territorio una gran historia. Foto: Gobierno de Tamaulipas

¿Qué monumentos arquitectónicos tiene Ciudad Victoria?

Palacio Municipal: edificio que fue sede del Gobierno del Estado durante la primera mitad del presente siglo, se inició su construcción a fines del siglo XIX y se concluyó en la primera década del XX. A partir de 1950, alberga los poderes municipales de Victoria.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, edificio construido durante el último cuarto del siglo XIX, su planta presenta la forma de cruz latina, terminada de construir en 1927.

El edificio de la Ex Hacienda de Tamatán, construida a fines del siglo XIX, alberga actualmente a la Escuela Tecnológica Agropecuaria.

La antigua Catedral de Nuestra Señora del Refugio construida entre 1880-1920.

Antigua Catedral de Nuestra Señora del Refugio construida entre 1880-1920. Foto: Redes Sociales

Antigua Catedral de Nuestra Señora del Refugio construida entre 1880-1920. Foto: Redes Sociales

La iglesia de San Isidro

El edificio de las oficinas del Banco de Crédito Rural (BANRURAL)

La Casa del Arte, construida a principios del siglo XX, inicialmente funcionó ahí el Instituto Científico Literario, posteriormente las instalaciones fueron ocupadas por la Escuela Normal y Preparatoria y en 1962 se convirtió en la sede del Instituto Tamaulipeco de Bellas Artes.

La antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios, construida en 1828, actualmente en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

Muestra de ello son sus obras de arte y sus monumentos arquitectónicos,

Muestra de ello son sus obras de arte y sus monumentos arquitectónicos,

¿Que monumentos de personajes ilustres hay en Ciudad Victoria?

Plaza de los Héroes, se levanta una columna en honor a los héroes, en la parte superior de la misma está una estatua a Miguel Hidalgo y de José María Morelos y Pavón

Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Guerrero en el libramiento Portes Gil, que une a las carreteras México y Monterrey.

Se localizan monumentos a Guadalupe Victoria, en la Plaza de la República

A Doña María Brígida Consuelo Estefanía Castañeda Núñez, en el Jardín del Maestro

A Adolfo López Mateos, en la Calzada Ruiz Cortinez

A Jesús García Corona, en el Casino Ferrocarrilero

A Lauro Aguirre, en la Escuela Tecnológica Agropecuaria Número 167

A Pedro José Méndez en el cruce de las calles de Francisco I. Madero y Carrera Torres.

Casa del Arte. Foto: Redes Sociales

Casa del Arte. Foto: Redes Sociales

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas