Maestras fuera de peligro tras colapso de techumbre en colegio Antonio Repiso
El director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que el colegio Antonio Repiso en Victoria, será clausurado.

VICTORIA, Tamaulipas.- Luego del rescate de las tres personas que quedaron atrapadas tras el derrumbe de la techumbre del colegio Antonio Repiso en Victoria, dos de ellas se encuentran en sus domicilios particulares y una más está a punto de ser dada de alta del Seguro Social, informó la propia institución educativa a través de un comunicado.
Ver nota:
Derrumbe en escuela de Tamaulipas deja atrapadas a tres maestras
Señalaron que además de iniciar los trabajos de restauración de la infraestructura dañada, colaborarán con las autoridades en las indagatorias que se realicen, “para nosotros lo más importante es la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”, agradeciendo el apoyo de las autoridades, cuerpos de seguridad y rescate, además de los ciudadanos que desde el primer minuto se prestaron a ayudar.
Ver nota:
¡Así cualquiera! Pareja pide depósitos para boda y se vuelven virales
Por su parte, el director de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente, informó que el colegio será clausurado hasta en tanto se entregue de parte de la institución educativa, el dictamen estructural, “por parte de Protección Civil del Estado junto con Protección Civil municipal, se va a acordonar él área”, comentó.
González de la Fuente explicó que el personal del colegio se encontraba trabajando cuando colapsó la techumbre, quedando atrapadas dos trabajadoras en un salón y otra más quedó entre los escombros porque acababa de salir de una oficina, señalando que afortunadamente ninguna de las tres sufrieron heridas que pusieran en peligro sus vidas.
El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado explicó que luego de una revisión al edificio, se determinó que el segundo piso no está en condiciones para que los alumnos regresen a clases, por lo que es necesario que la institución lleve a cabo las reparaciones pertinentes antes de que los alumnos retornen a clases.