No habrá nuevo burócratas estatales, gobierno de Tamaulipas cierra contrataciones
La Secretaria de Administración dijo que por lo que resta del año no se tiene planeado ampliar la plantilla de personal.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Administración de Tamaulipas, Luisa Eugenia Manautou dio a conocer que la plantilla de personal del gobierno del estado de Tamaulipas continuará como está, es decir, sin nuevas contrataciones.
Aunque no se descarta que en algún momento haya algún cambio dentro de los mismos puestos ya existentes, sin ampliar la plantilla actual.
Te puede interesar....
¿Cuántas personas forman parte de la plantilla actual de la administración estatal?
De acuerdo a lo compartido por la Secretaria de Administración, son 51 mil personas activas las que forman parte de la administración estatal a cargo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
En estas 51 mil personas, se incluye las que están en el gobierno central, las que son de las dependencias y todos los organismos autónomos o descentralizados.

Te puede interesar....
¿Qué está buscando la Secretaría de Administración actualmente?
De acuerdo con lo explicado con la Secretaria de Administración, lo que se necesita es satisfacer las necesidades de la ciudadanía y para eso que se encuentran trabajando en cada una de las dependencias.
Comentando que no es tanto cuánto se va a ahorrar, sino que se trata de ampliar la cobertura y llegar a las personas que requieren de los servicios o de la atención por parte del gobierno.

¿Qué pasa con las pensiones del IPSSET?
Además, durante la entrevista Manautou, compartió que el fondo de pensiones del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas ha logrado extenderse por tres años más, lo que habla de una mejoría para el instituto.
Señaló, que el instituto está trabajando con un actuario para ver qué estrategias se pueden tomar de alargar más este periodo, pues fue modificando algunas estrategias, lo que permitió una mejor administración logrando alargar dichos tres años.
Por último Luisa Eugenia Manautou, reiteró que es del interés del gobernador Américo Villarreal el que se cumpla con las pensiones de todos los trabajadores.

Te puede interesar....