Obreros quedan en medio de fuego cruzado por balaceras en Río Bravo
Durante casi una hora un grupo de obreros que se dirigían hacia su trabajo en una maquiladora de Reynosa quedaron atrapados en medio del fuego cruzado durante un enfrentamiento en Río Bravo.

Alrededor de las 6:00 horas de este viernes, de nueva cuenta, pistoleros de los Metros y Escorpiones del Cartel del Golfo, que se disputan el control de varios municipios en Tamaulipas, se enfrentaron en la carretera federal que conduce de Río Bravo a Reynosa a la altura del ejido Palo Blanco.
Los obreros de las maquiladoras, que en ese momento pasaban por la zona para dirigirse a sus centros de trabajo en Reynosa, bajaron de las unidades para tirarse pecho tierra y tratar de esquivar las balas, lo mismo hicieron automovilistas y algunos choferes de tractocamiones.
A través de videos compartidos en redes sociales, se observa a trabajadores que se tiran al suelo, mientras algunos más han abandonado sus unidades, escuchándose los estruendos de las armas de ambos bandos.
La Vocería de Seguridad alertó el semáforo en rojo hasta las 6:45 horas, con un mensaje en sus redes sociales, “Se registran detonaciones de arma de fuego en el Ejido Palo Blanco de #Río Bravo. Autoridades en camino a atender la situación”.
Luego de una hora de persecuciones y balaceras, los delincuentes se retiraron de la zona, sin que se reporten civiles lesionadas, reportándose que la vía se encontraba libre al tránsito vehicular que se reanudó.
Cuando los elementos de Guardia Estatal arribaron al lugar, localizaron sobre la autopista, en un punto conocido como el caracol, un tractocamión que obstruía la vía y en aparente abandono.
Al revisar, localizaron al conductor, quien informó que al circular por la zona, observó a los pistoleros que se perseguían y disparaban, por lo que decidió bajarse de la unidad para buscar refugio, mientras la situación de riesgo pasaba.
Apenas el pasado 24 de junio, en el mismo punto del ejido Palo Blanco, se registraron durante la noche y madrugada, enfrentamientos y bloqueos entre grupos delictivos que dejó como saldo un delincuente muerto y un civil ajeno a los hechos fallecidos, además de dos mujeres heridas.
En este mismo mes, la Federación ha enviado 700 efectivos militares para reforzar la seguridad en la zona fronteriza del estado, 100 de ellos pertenecientes a las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.