Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piden que abogados se capaciten para defender a médicos

Preocupante que quienes ejercen abogacía de médicos tengan desconocimiento que los lleve a perder las cédulas.

Piden que abogados se capaciten para defender a médicos

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- La necesidad de crear un mayor vínculo entre médicos y abogados cada vez se hace más evidente en nuestro país.

Para el presidente de la Comisión de Derecho Médico Sanitario en la Federación de Abogados, Antonio Juárez Navarro, ambas profesiones simbolizan riesgo y se torna peligroso cuando inicia un caso para defensa.

Se politizan los casos, en donde se les acusa de cosas se fabrican delitos que hay muchas noticias al respecto y tienes que enfrentar a todo un sistema, es increíble que sea peligroso defender médicos en este país, es increíble que sea peligroso ser medico en este país”.

El problema fue de menos a más, pues hoy en día -dijo- las redes sociales facilitan se vulneren los derechos de los médicos, que son expuestos con presuntas anomalías, lo que causa daño moral y es sancionable.

Sin embargo hay quienes optan por esta vía sin poner la denuncia donde corresponde.

Aunque sea una red social, hoy por hoy existen medios jurídicos para poder denunciar este tipo de irregularidades yo puedo llevar la pagina ante un notario y certificar cuanta gente entro y en base a eso calificar que nivel de afección tiene la persona en su moral”.

Antonio Juárez Navarro

Presidente de la Comisión de Derecho Medico Sanitario en la Federación de Abogados

Juárez Navarro lanzó un exhorto para que abogados y médicos trabajen en conjunto, que los abogados conozcan los casos médicos que representan y los doctores tengan conocimiento certero de su seguro de responsabilidad médica.

“Tristemente no está regulado que un abogado pueda tener una especialidad para defender puede hacerlo cualquier persona con cédula, si deberíamos de llegar a tener comités que estamos proponiendo ya en la Federación Mexicana del Colegio de Abogados de Bioética porque hay abogados que abusan del médico”, reprochó. 

Dijo que por un mal desempeño de la defensa hay médicos que perdieron la cédula dejándolos imposibilitados debido a peritajes presentados de modo erróneo.

Otras Noticias