Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Qué propusieron los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas?

Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, César 'Truko' Verástegui, Américo Villarreal y Arturo Diez, dieron a conocer sus propuestas en el primer debate realizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

¿Qué propusieron los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas?

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado: César 'Truko' Verástegui, candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano; y Américo Villarreal Anaya, de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

El candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, propuso un fondo para créditos destinado a jóvenes emprendedores para desarrollarse en el ámbito laborar y generar empleos.

Américo Villarreal Anaya, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que atraerán inversiones y crear empleos para todos. Además, brindará apoyo a los comercios e industrias, de igual manera se comprometió a rescatar el campo.

Por su parte, el candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, César 'Truko' Verástegui, impulsará a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para generar riqueza y dar solución a las necesidades sociales.

SALUD

El candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, César 'Truko' Verástegui, se comprometió a crear un Programa Estatal de Telemedicina y construir un Hospital Universitario de tercer nivel.

En tanto, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal Anaya, señaló que realizará una inversión histórica para mejorar la infraestructura hospitalaria y buscará garantizar medicamentos y atención médica para los tamaulipecos.

Por su parte, Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano, creará un fondo para asegurar el medicamento de mujeres y niños con cáncer.

SEGURIDAD PÚBLICA

El candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, César 'Truko' Verástegui, criticó la política de abrazos y no balazos, la cual aseguró no funciona, por lo que enfrentará a los delincuentes con la ley en la mano.

Américo Villarreal Anaya, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que habrá profesionalización de policías, mejorará sus salarios y contarán con mayor equipamiento.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, aseguró que no pactará con delincuentes y se combatirá la inseguridad con policías honestos.











Síguenos en Google News
Otras Noticias