Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Quedarán pendientes proyectos de monitoreo de calidad del aire

La Federación no envió el 50 por ciento de los recursos que se requerían para ello, motivo que tiene detenidos los proyectos de monitoreo de calidad del aire.

Quedarán pendientes proyectos de monitoreo de calidad del aire

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El proyecto del monitoreo del aire en las ciudades más grandes de Tamaulipas, quedará pendiente, luego que la Federación no envió el 50 por ciento de los recursos que se requerían para ello.

El Secretario de Desarrollo urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, recordó que ya se hizo un diagnóstico de las zonas que a mediano plazo, pueden presentar potencialmente problemas por la mala calidad del aire.

Explicó que en el sur del Estado, se encuentra una de las zonas con mayores problemas por la calidad del aire, luego que en Altamira, las empresas generan emisiones contaminantes.

No dejan de ser empresas que, de alguna manera hacen muchas emisiones, es por eso que también cuando se modernizan y pasan a la transición energética, en vez de usar combustóleo y gas, no dejan de ser empresas que contaminen con sus emisiones”.

Gilberto Estrella Hernández

Secretario de Desarrollo urbano y Medio Ambiente (SEDUMA)

Sobre estas empresas, recordó que el Congreso del Estado aprobó un impuesto para aquellas empresas que emiten dióxido de carbono a la atmósfera, luego que son precisamente las empresas de Pemex, las que más contaminan.

En cuanto al tema de medio ambiente, el Secretario de Desarrollo urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), reconoció que hay otros proyectos, además de las estaciones móviles y fijas que se propusieron para la medición de la calidad del aire, que quedarán pendientes en esta administración.  

Estrella Hernández señaló que los proyectos de manejo integral de residuos sólidos, también quedarán como proyectos, luego que no se han concretado y al estar por finalizar el sexenio, quedará pendiente.

Recordó que en Victoria se ubicaría un centro integral de manejo de residuos sólidos urbanos, para el que, recordó, se requerían 550 millones de pesos, que se habían gestionado, pero se perdió por la falta de interés en el proyecto.

Síguenos en Google News
Otras Noticias