Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Regularizarán a estudiantes al retomar clases presenciales

Tras casi dos años de pandemia el rendimiento de los alumnos de educación básica se ha visto mermado con los trabajos en línea, por lo que urge el retorno a clases presenciales.


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Gran parte de la población estudiantil debieron adquirir conocimientos prioritarios de manera presencial, los cuales se vieron truncados por la llegada de la pandemia de COVID-19.

Pese a los esfuerzos de profesores para implementar herramientas tecnológicas y padres de familia para asistir a los alumnos en el razonamiento de los temas, hay rezago académico.

Hay aprendizajes que debieron haber adquirido de manera presencial en la escuela y pese al esfuerzo de los maestros y padres de familia hay conocimiento que se han visto rezagados'.

Miguel Jáuregui Salazar

Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo

De reducir considerablemente los casos, lograr una estabilidad y un avance significativo en la vacunación, en los próximos meses y con un regreso a clases presencial o híbrido, se trabajará para recuperar el nivel académico de cada estudiante.

Será el próximo 15 de febrero cuando la autoridad estatal notifique que municipios pueden avanzar en el tema  de retorno a clases presenciales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias