Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reportan caso de hepatitis aguda en Tamaulipas

Se tiene en estudio un caso sospechoso de hepatitis aguda grave en un menor de 14 años de edad

Reportan caso de hepatitis aguda en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud, emitió una alerta epidemiológica, al informar que se tiene en estudio un caso sospechoso de hepatitis aguda grave en un menor de 14 años de edad en el municipio de Victoria.

La titular de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, comentó que el caso se encuentra en manos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), donde se lleva a cabo el análisis del caso.

A los padres de familia les pidió que al detectar el primer síntoma acudan a solicitar atención médica, “el grupo de riesgo son los menores de 16 años o menos, no hay una predisposición al género'.

Entre los síntomas se encuentran color amarillento de la piel y de las conjuntivas de los ojos, similares a los cuadros agudos de hepatitis A o B;  presentan, además de síntomas gastrointestinales, dolor abdominal, diarrea, vómito, fiebre, orina con color elevado sin color las heces.

'Nosotros tenemos un caso que también está en estudio, no tenemos datos, no tenemos resultados, está todo ahorita en la Ciudad de México', señalando que entre las medidas más adecuadas para prevenir contagios se encuentran el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón o con alcohol gel, cubrir boca y nariz al estornudar o toser, “evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos o platos y es muy importante la higiene para quienes preparan alimentos', señaló.

Otras Noticias