Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Soldadura y electricidad, capacitaciones con mayor demanda en maquiladoras

Aunque también las empresas solicitan personal capacitado en refrigeración y auxiliar de enfermería

Soldadura y electricidad, capacitaciones con mayor demanda en maquiladoras

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS,Tamaulipas.- Dentro de la industria maquiladora cada vez requieren de personal más altamente capacitado para cubrir algunas áreas  importantes por lo que es importante la vinculación que tienen con las instituciones educativas. 

Juan Segura Meléndez, coordinador del área de capacitación del CECATI 105 comentó que se tienen convenios importantes con las empresas quienes envían a su personal a capacitarse en ciertas áreas. 

“Casi todas las capacitaciones tienen gran demanda aquí en el CECATI 105, desde soldadura, electricidad, refrigeración, auxiliar de enfermería y también el taller de inglés” afirmó el coordinador de capacitación. 

Indicó que como parte de los convenios que se tienen con las empresas y sindicatos se les otorga un 40 por ciento de descuento a los trabajadores que acuden a alguna de las capacitaciones. 

Recalcó que es importante la instrucción que recibe en la institución educativa ya que muchos transistores suben su nivel y por lógica pueden recibir mejores remuneraciones.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas