Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Solicitará licencia Carlos Peña como alcalde de Reynosa

Luego de las denuncias contra Carlos Peña Ortiz por presunto lavado de dinero, además de múltiples identidades, se tiene previsto que este martes, el alcalde de Reynosa pida licencia del cargo.

Solicitará licencia Carlos Peña como alcalde de Reynosa

Publicado el

Por: Perla Reséndez

REYNOSA, Tamaulipas.- Carlos Peña Ortíz, alcalde de Reynosa, solicitará licencia al cargo, su lugar será ocupado por José Alfonso Peña Rodríguez, actual coordinador de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con la convocatoria para la sesión del Cabildo de Reynosa, la misma se desarrollará de manera extraordinaria privada este martes a las 16:00 horas en la sala de Cabildo, donde solo se tratarán dos temas.

El orden del día previene la lista de asistencia y declaratoria legal de la sesión por parte del presidente municipal Carlos Peña Ortiz, para continuar en el punto tres de la sesión con la solicitud y, en su caso, aprobación de la licencia del alcalde Pea Ortiz, para separarse del cargo.

De ser aprobada por la mayoría de los integrantes del Cabildo, se tomará protesta a José Alfonso Peña Rodríguez como alcalde suplente, quien asumiría conforme a los artículos 31 y 34 del Código Municipal para Tamaulipas, concluyendo con la clausura de la sesión.

El año pasado, Marcelo Olán Mendoza, militante de Morena, denunció a Carlos Peña Ortiz ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por presunto lavado de dinero, además de múltiples identidades.

La denuncia también la llevó ante la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), donde señaló que de acuerdo a lo que investigaron, el entonces candidato de Morena a la alcaldía, tenía varios nombres y actas de nacimiento con fechas distintas.

De acuerdo con lo declarado en ese entonces por Olán Mendoza, el hijo de la alcaldesa de Reynosa, adquirió un predio de mil 500 hectáreas con valor de 15 millones de pesos, y del cual se cuenta con contratos de compra-venta, según explicó el también militante de Morena.

Cuestionó que el sueldo de Carlos Peña, no justificaba la compra del predio ubicado en el municipio de Cruillas, del cual el mismo hijo de la alcaldesa habría señalado que se trató de una donación. Carlos Peña tramitó un amparo pero el mismo le fue negado por la autoridad federal.

Síguenos en Google News
Otras Noticias