Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Urgen colectivas a fiscalía revele culpables del triple asesinato en Altamira

Urgió a que la fiscalía acelere procesos para terminar con la línea de investigación ya que en estas dependencias no existe suficiente sensibilidad

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- La presidenta de la colectiva feminista tamaulipeca, Nury Romero Santiago calificó de escabroso el triple asesinato cometido en el municipio de Altamira hacia una mujer y sus dos hijos.

Propuso se endurezcan las sanciones en busca de que la sociedad comprenda que no se debe ejercer presión sobre ningún miembro de la pareja, familia, o amigos llegando al grado de arrebatar la vida como aconteció en la urbe industrial para esta familia.

“ Lo que han hecho hasta el día de hoy las autoridades no ha funcionado, nos deja mucho que decir la verdad para las mujeres en Tamaulipas seguridad no hay y pues justicia es muy duro conseguirla“, explicó.

Romero Santiago quién se caracteriza por llevar casos de violencia hacia la mujer brindándole protección, sostuvo que quienes cometen este tipo de delitos lo más probable es que hayan tenido una niñez de dolor y conforme fueron creciendo su vida adulta también se afectó.

Urgió a que la fiscalía acelere procesos para terminar con la línea de investigación ya que en estas dependencias no existe suficiente sensibilidad para apoyar en estos casos, Y ese tipo de circunstancias debe de cambiar en el país.

“ La fiscalía todavía no tiene una investigación y le exigimos como ciudadanos que se den a conocer los avances de esto y que se castigue al o los culpables”, reprochó.

Pidió a las mujeres qué sepan identificar los síntomas de una persona que podría agredirlas y donde corren riesgos, a la par de qué la sociedad comprenda que el factor de respeto debe prevalecer en parejas, familias o amistades.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas