Seguridad Nacional de EU y miles de empresas investigan ataque informático

Por: Posta Redacción

domingo 17 enero 2021 - 10:05 pm

Temas: Tecnología

Se habría hecho desde Rusia

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) y miles de empresas trataban el lunes de investigar y responder a una campaña de piratería informática generalizada que los funcionarios sospechan que fue dirigida por el gobierno ruso.

Los correos electrónicos enviados por los funcionarios del DHS, que supervisa la seguridad de las fronteras y la defensa contra la piratería informática, fueron monitorizados por los piratas informáticos como parte de una sofisticada serie de violaciones, dijeron a Reuters el lunes tres personas con conocimiento del asunto.

Los ataques, revelados por primera vez el domingo, también afectaron a los departamentos de Tesoro y Comercio de los Estados Unidos.

La empresa de tecnología de la información estadounidense SolarWinds, que ha sido la puerta clave que usaron los hackers, dijo que hasta 18.000 de sus clientes habían descargado una actualización de software que permitió a los intrusos espiar a empresas y oficinas públicas sin ser vistos durante nueve meses.

Estados Unidos emitió una advertencia de emergencia el domingo, ordenando a los usuarios desconectar y desactivar el software de SolarWinds que, según dijo, había sido comprometido por “agentes maliciosos”.

Publicidad