Todos quieren una rebanada de Game Stop

Por: AP

miércoles 27 enero 2021 - 5:23 pm

Temas: Tecnología

Inversionistas se pelean por control de tiendas

ESTADOS UNIDOS.- En casi todo Estados Unidos, GameStop es simplemente una tienda para comprar juegos de video. Pero en Wall Street se está volviendo un campo de batalla en el que oleadas de inversionistas pequeños toman una posición épica contra el 1%.

Los fondos que sirven a las élites financieras están comenzando a retirarse derrotados. Las grandes apuestas que hicieron de que las acciones de GameStop se iban a desplomar fracasaron, dejándoles con miles de millones en pérdidas. Toda la acción empujó los títulos de GameStop a 380 dólares el miércoles, cuando hace unas pocas semanas se vendían en 18 dólares.

La sorprendente toma de poder da cierta validación a los inversionistas individuales pequeños, muchos de los cuales se están alentando entre sí en la red social Reddit y están vendiendo y comprando acciones por primera vez gracias a apps de correduría. Deja además a muchos en Wall Street preguntándose si el fenómeno es prueba de que el mercado, que recientemente se movió a alturas récord, está en una burbuja peligrosa a punto de estallar.

Dos firmas de inversiones que habían apostado a la caída de GameStop esencialmente tiraron la toalla. Una de ellas, Citron Research, reconoció el miércoles en un video en YouTube que canceló su apuesta y aceptó “una pérdida, 100%” al hacerlo. Pero Andrew Left, que dirige Citron, dijo que ello no cambia su opinión de que las acciones de GameStop eventualmente van a caer.

“Nada ha cambiado con GameStop a excepción del precio de las acciones”, afirmó. Dijo que respeta el mercado, que puede empujar acciones más allá del nivel que los críticos dicen deben estar, al menos por un tiempo.

Publicidad