Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Va Estado por modernización del SINTRAM

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, aseguró que con el nuevo SINTRAM se dará prioridad al transporte público.

Va Estado por modernización del SINTRAM

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Tras 40 años de olvido, el Gobierno del Estado encabezado por Samuel García Sepúlveda volverán a retomar el proyecto de la modernización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM), cuyo costo aproximado sería de mil millones de pesos.

Aunque no se especificó fecha de arranque y el costo total de esta acción, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que estarán contemplando en este próximo presupuesto.

El mandatario estatal acusó a la anterior administración del atraso de la modernización del SINTRAM al pretender impulsarlo con sobrecosto.

Adelantó, que este proyecto estará impulsado por la Federación y el Estado.

Con el nuevo SINTRAM, explicó Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, se tendrá una mayor sincronización del sistema de semáforos, se dará prioridad al transporte público y con ello reducirán más de 20 toneladas de CO2, abonando así de forma importante a la protección del medio ambiente.

Además, para un mejor desempeño, se tendrá la coordinación total con municipios.

Asimismo, el SINTRAM se estará beneficiando con la reestructura del transporte que se haga en su momento.

A la par, también otro de los beneficios que tendrá el nuevo SINTRAM es que se funcionará con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para los trabajos de inteligencia.

El proyecto, también contempla ampliar las intersecciones de monitoreo a mil 050.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias