Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Con objeción de Morena, toman protesta nuevos magistrados

Los diputados de Morena cuestionaron el nombramiento e incluso la diputada Edna Rivera López pidió se frenara las designaciones.

Con objeción de Morena, toman protesta nuevos magistrados

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas tomó protesta a Gerardo Aldape Ballesteros y Noé Sáenz Solís, para ocupar los cargos de Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y Magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia.

Sin embargo y tal como ocurrió cuando se analizó la propuesta de Gerardo Aldape, los diputados de Morena cuestionaron el nombramiento e incluso la diputada Edna Rivera López pidió se frenara la designación.

El legislador también de Morena, Eliud Almaguer Aldape, subió a la tribuna y mostró unos documentos, donde aseguró se encontraban plasmadas algunas irregularidades en la administración que Aldape Ballesteros cometió como alcalde de Valle Hermoso.

Al asumir el cargo como Magistrado, comentó el legislador morenista, le permitiría eludir las responsabilidades que le corresponden ante las irregularidades que cometió, pues contaría con fuero.

La diputada Edna Rivera, abonó a lo dicho por su compañero de bancada, al señalar que habría conflicto de interés, luego que llegue al Tribunal de Justicia Administrativa, un caso relacionado con la administración que presidió Aldape Ballesteros.

Al finalizar la discusión, la designación de Gerardo Aldape fue aprobada por 28 votos a favor y cinco en contra; mientras que Noé Sáenz Solís, quien se convirtió en Magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia por unanimidad de votos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias