Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Bloquea Rusia web de elecciones vinculado a opositor

En junio, un tribunal ruso declaró ilegales la Fundación para la Lucha contra la Corrupción, de Navalny

Bloquea Rusia web de elecciones vinculado a opositor

Publicado el

Por: Associated Press

MOSCÚ, RusiaLas autoridades rusas bloquearon el lunes el acceso a un sitio web afiliado al líder opositor encarcelado Alexei Navalny en el que se aconseja a los votantes sobre cómo debilitar al partido dominante pro Kremlin en las elecciones parlamentarias de este mes.

Esta medida tomada por el organismo estatal ruso regulador de los medios de comunicación, Roskomnadzor, es la continuación de meses de esfuerzos para neutralizar a Navalny y sus partidarios.

En junio, un tribunal ruso declaró ilegales la Fundación para la Lucha contra la Corrupción, de Navalny, y una red de sus oficinas regionales, tachándolas de organizaciones extremistas. La sentencia prohibió a las personas asociadas a estos grupos postularse a cargos públicos y las expuso a largas condenas de prisión.

El Roskomnadzor declaró que bloqueó el sitio web Smart Voting “porque se está utilizando para continuar las actividades y la celebración de eventos de una organización extremista.”

El sitio web, desarrollado por el equipo de Navalny en 2018, tiene como objetivo identificar a los aspirantes que están más fuertes en las elecciones del 19 de septiembre para derrotar a los candidatos de Rusia Unida, el partido que domina el parlamento y base de poder del presidente Vladimir Putin.

Smart Voting también está disponible en aplicaciones, pero la semana pasada Roskomnadzor advirtió a Google y Apple que podrían ser multadas si no retiraban las aplicaciones de sus tiendas.

Las elecciones se consideran una parte importante de los esfuerzos de Putin por consolidar su gobierno antes de las votaciones presidenciales de 2024.

El mandatario ruso, que lleva más de dos décadas en el poder, impulsó el año pasado una reforma constitucional que le permitiría mantenerse en el poder hasta 2036.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias