TENDENCIAS

¿Cómo vestir en la oficina? Outfits para mujeres modernas y profesionales

Escoger prendas clásicas y discretas siempre es una opción segura para la oficina.

¿Cómo vestir en la oficina? Outfits para mujeres modernas y profesionales

Por: POSTA Redacción

miércoles 22 diciembre 2021 - 04:35 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

¿Cómo vestir en la oficina? Outfits para mujeres modernas y profesionales

Aunque los códigos de indumentaria dependen de cada espacio de trabajo, existen prendas como blusas, faldas, chaquetas y combinaciones de moda para una mujer moderna que no fallan.

Transmitir profesionalismo con la vestimenta es la principal meta, así como estar cómoda durante las horas de trabajo. La ropa de oficina debe ser elegante y apropiada para proyectar una imagen acorde al rol que se representa.

Pero entonces, ¿cuáles son las prensas y combinaciones infalibles para la oficina? En este artículo, te presentamos algunos outfits que nunca fallan para vestir de un modo profesional.

Outfits para vestir en la oficinaFormal actualEste es el vestuario de oficina actual por excelencia. Es un código de vestimenta menos formal que el clásico, pero muy profesional. Llevar pantalón negro o azul oscuro, no demasiado ceñido, ni muy suelto. Botines de color negro o de cuero, con tacones finos.

Aunque no se trabaje en una gran empresa, es ideal para ocasiones formales como presentaciones o convenciones. En la parte superior, combinar con blusas de moda de satén para crear un look moderno y elegante.

Formal clásicoEl código de vestimenta formal es el más clásico para la oficina. Se trata de combinar piezas simples, que transmiten una imagen profesional. Un traje de chaqueta en colores oscuros, con falda o pantalón, combinado con una camisa o una blusa blanca de moda.

Es el indicado para los niveles altos de dirección y los días de reunión en la empresa. Los accesorios deben ser sobrios y se puede optar por stilettos o botines dama de tacón fino.

Mujer de negocios

Para aquellos ambientes donde el profesionalismo juega un rol esencial, pero también hay espacio para la comodidad, se puede optar por blusas de dama de colores suaves. Recordar siempre que el escote no debe ser pronunciado.

Llevar pantalones de corte suave que finalicen en el tobillo. Los colores pueden ser oscuros o suaves: tonos rosa pastel o crema. Combinar con botines para mujer negros acharolados o marrones. Siempre evitar zapatos con plataformas.

Formal y juvenilEste aspecto es muy apreciado en empresas jóvenes, con un enfoque profesional y dinámico. ¿Prendas que no fallan? Blusas de moda con estampados modernos, blazers, chaquetas, pantalones palazzo o de seda de corte recto.

De esta manera, se crean conjuntos cómodos que lucen amigables, sin perder credibilidad. En este código de vestimenta se alienta la creatividad, mezclando piezas elegantes con otras de aspecto más deportivo. ¿Para los pies? Botines para mujer bajos.

Profesional y casual

Si el ambiente de trabajo es más informal, puede enfocarse en una apariencia más casual. Las camisas y blusas mujeres siguen siendo las aliadas fundamentales. Pero cuidado, no debe perderse el profesionalismo: nunca elegir blusas con tirantes finos o con escote pronunciado.

Si se opta por blusas de moda anchas, se debe combinar con zapatos bajos, como botines para mujer de cuero o negros acharolados. También pueden usarse tenis, con pantalones rectos y chaqueta. Evitar los pantalones de mezclilla rotos.

Escoger prendas clásicas y discretas siempre es una opción segura para la oficina. Dependiendo del ambiente, se pueden combinar con otras de corte más moderno, logrando looks actuales, sin perder profesionalismo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?