Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Despiden a agentes fronterizos por burlarse en redes sociales de migrantes

Un agente despedido en Texas, con 10 años en la Patrulla Fronteriza, publicó una imagen de la rana Pepe e imágenes manipuladas del presidente Joe Biden

Despiden a agentes fronterizos por burlarse en redes sociales de migrantes

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron despedidos, de entre 60 que cometieron faltas éticas al participar en un grupo privado de Facebook que se burlaba de los migrantes y de los legisladores, dijeron investigadores el lunes en un detallado informe público sobre el episodio que empañó la reputación de la agencia.

Las sanciones de la mayoría de los agentes que eran parte del grupo se redujeron en gran medida tras las recomendaciones de una junta de revisión interna, según el informe del personal de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

ARCHIVO - Una vista del puente fronterizo en Ciudad Acuña, México, el 24 de septiembre de 2021, al otro lado del río Bravo (o Grande) desde Del Río, Texas. Investigadores del Congreso dicen que dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron despedidos de entre los 60 que cometieron faltas éticas por participar en un grupo privado de Facebook que se burlaba de los migrantes y de legisladores. (AP Foto/Felix Marquez, Archivo)

Al final, otros 43 fueron suspendidos sin sueldo, 12 fueron amonestados por escrito y tres fueron sancionados de otras formas, como la suspensión con sueldo.

El comité disciplinario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) propuso que 24 de los 60 agentes fueran despedidos después de que diversos medios de noticias informaran sobre la existencia de este grupo en julio de 2019, pero sólo dos fueron despedidos. Se investigaron 135 acusaciones de faltas éticas.

Un agente despedido en Texas, con 10 años en la Patrulla Fronteriza, publicó una imagen de la rana Pepe, “un símbolo de movimiento de extrema derecha alt-right y del supremacismo blanco”, e imágenes manipuladas del presidente Joe Biden tocando a la diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, señalaba el informe.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias