Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

En medio del caos, periodista chileno decide quedarse en Afganistán

Jorge Said de 55 años se encontraba en Kabul grabando un nuevo episodio de la serie Buscando a Dios, hoy desconoce como saldrá de ahí.

En medio del caos, periodista chileno decide quedarse en Afganistán

Publicado el

Por: POSTA Redacción

AFGANISTÁN.- Consiente de los riesgos que implica, pero con la firme convicción de documentar la realidad que enfrentan miles de ciudadanos de Afganistán con la llegada del régimen talibán, el periodista chileno Jorge Said ha decidido quedarse en Kabul.

El realizador se encontró de pronto en la tierra del conflicto mientras grababa un nuevo episodio de la serie Buscando a Dios, ahora no sabe cómo saldrá de oriente medio ya que todo a su alrededor se ha convertido en un verdadero caos.

La situación es muy crítica. Los talibanes entraron hace una hora a mi hotel. Por suerte no vinieron a mi habitación. Se pensó lo peor, que venían a por los extranjeros. Pero quienes estuvieron con ellos dicen que fueron muy amables, que no preguntaron por extranjeros, que era lo que más temíamos

Jorge Said

Periodista chileno

Ahora Jorge Said de 55 años, se ha convertido en los ojos y oídos para el público de latinoamérica, y aunque reconoce las limitaciones de su trabajo periodístico porque hay talibanes a su alrededor, si ha podido recoger testimonios donde la ciudadanía muestra su temor ante la incertidumbre sobre el futuro que les depara la nueva situación sociopolítica del país.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias