Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Muere Ndakasi, el famoso gorilla de la 'selfie'

Ndakasi tenía solo dos meses cuando los guardabosques la encontraron aferrada al cuerpo sin vida de su madre

Muere Ndakasi, el famoso gorilla de la 'selfie'

Publicado el

Por: Associated Press

KINSASA, República Democrática del Congo — Ndakasi, una gorila de montaña que posó para una selfie con un guardabosques en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, murió a los 14 años después de una larga enfermedad, dijo el parque el jueves.

Es con una profunda tristeza que Virunga anuncia la muerte de la amada gorila de montaña huérfana, Ndakasi, que estuvo bajo el cuidado del Centro Senkwekwe del parque durante más de una década”, informó el parque en un comunicado esta semana.

Ndakasi dio su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma”, dijo el comunicado, y agregó que la gorila murió el 26 de septiembre luego de una enfermedad prolongada y poco después de que su condición se deterioró rápidamente.

Ndakasi tenía solo dos meses cuando los guardabosques la encontraron aferrada al cuerpo sin vida de su madre, que había sido abatida a tiros por milicianos armados en 2007. Bauma la consoló esa primera noche abrazándola contra su pecho desnudo y continuó cuidándola desde entonces. Fue trasladada al Centro Senkwekwe después de su creación en 2009 y vivía con otros gorilas de montaña huérfanos que se consideraban demasiado vulnerables para regresar a la naturaleza.

La vida de la gorila de montaña apareció en programas y en el documental “Virunga”, y ganó fama en internet en 2019 por una foto que la mostraba de pie junto con otro gorila, Ndeze, y un guardabosques en primer plano tomando la foto.

Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa”, dijo Bauma en un comunicado. “Fue la naturaleza dulce y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias