¡No paran! Alista SpaceX otro viaje a la EEI

Un cohete Falcon 9 de la firma SpaceX con la cápsula Crew Dragon luce casi lista para despegar de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy el martes 9 de noviembre de 2021, en Cabo Cañaveral, Florida. (AP Foto/John Raoux)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

martes 09 noviembre 2021 - 11:40 p. m.

Originalmente los astronautas de reemplazo debían haber partido primero hacia la EEI, pero la NASA modificó el orden

CABO CAÑAVERAL, Florida — Cuatro astronautas regresaron a la Tierra en una cápsula de SpaceX, preparando el terreno para que la misma firma aeroespacial lance a cuatro astronautas de reemplazo, algo que podría ocurrir el miércoles por la noche.

Apenas ocho horas después de que se desacoplara de la Estación Espacial Internacional, la cápsula atravesó el cielo nocturno el lunes frente a la costa de Pensacola, Florida, como un meteoro deslumbrante mientras era sostenida por un paracaídas. La cápsula acuatizó finalmente en el Golfo de México, poniendo fin a una misión de 200 días en la base orbital, que comenzó la primavera pasada.

Los botes de recuperación se movilizaron rápidamente con la ayuda de reflectores.

“En nombre de SpaceX, bienvenidos a casa en el planeta Tierra”, dijo el Control de Misión SpaceX desde el sur de California, en un mensaje por radio. Pasada apenas una hora, los cuatro astronautas estaban fuera de la cápsula, intercambiando saludos con los puños con el equipo de los botes de recuperación.

Originalmente los astronautas de reemplazo debían haber partido primero hacia la EEI, pero la NASA modificó el orden debido al mal tiempo y a un problema de salud de un astronauta, que no se reveló.

En la estación espacial quedaron sólo un estadounidense y dos rusos, quienes tendrán ahora la tarea de darles la bienvenida a los astronautas reemplazantes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?