Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Relatarán en 'The Rescue' rescate de 12 niños en Tailandia

“The Rescue” de National Geographic, es el retrato documental más completo, detallado y lleno de suspenso

Relatarán en 'The Rescue' rescate de 12 niños en Tailandia

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVA YORK, Estados Unidos — Richard Stanton, el espeleobuzo de élite británico que ayudó a encabezar la misión de rescate de 12 chicos y su entrenador de futbol de una cueva inundada en Tailandia en 2018, no es un gran fan de las películas. Se sumerge sin titubear en las aguas más turbias, pero pocas veces ha entrado a una sala oscura de cine.

No tengo interés en las películas”, dijo Stanton. “No recuerdo la última vez que fui al cine”.

A Stanton, de 60 años, le gusta “Apollo 13”. Menos mal, pues su director Ron Howard está haciendo una película sobre él y otros buzos que hicieron posible el rescate en la cueva Tham Luang. (Viggo Mortensen interpreta a Stanton).

Pero Stanton, uno de los espeleobuzos más destacados de Gran Bretaña, de hecho ha estado últimamente en cines. Y mucho. A días de su estreno en el Festival de Telluride el mes pasdo, Stanton ha visto “The Rescue”, el cautivador documental de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin sobre la misión bajo el agua, cinco veces. Al principio, dijo, “era un poco raro”.

Pensamos, ‘ok, eso es todo’”, dijo Stanton, un bombero jubilado propenso al pragmatismo. “Pero entre más la veo la encuentro más intricada y veo más capas entretejidas. Es una historia tremendamente intrincada”.

The Rescue”, que National Geographic estrena en cines de Estados Unidos el viernes, es el retrato documental más completo, detallado y lleno de suspenso sobre cómo una coalición global, y algunos entusiastas del espeleobuceo, lograron rescatar a estas 13 personas que se quedaron 16 días atrapadas en la cueva Tham Luang. Tan sólo llegar a donde estaban los chicos era una hazaña que requería bucear por 2 horas y media para llegar desde la entrada de la cueva, y todavía más difícil fue salir. Mientras el mundo veía y había amenazas de lluvias del monzón, Stanton y otros buzos voluntarios sacaron a cada uno mientras estaban sedados. El tipo de buceo que Stanton practica por diversión puede poner en pánico a cualquier persona normal que esté consciente.

Amamos esta historia por los mismos motivos que capturó el corazón y la mente del mundo entero. Tiene todos los ingredientes correctos: un rescate imposible contra todo pronóstico', dijo Vasarhelyi. “Y estos pesonajes”.

The Rescue” es la película de Vasarhelyi y Chin que le sigue a “Free Solo”, el documental galardonado con el Oscar de estos cineastas estadounidenses de ascendencia asiática acerca del ascenso del escalador Alex Honnold, sin cuerdas, por la formación rocosa de El Capitán en el parque de Yosemite. De igual manera, su más reciente filme es un retrato tenso y conmovedor de gente con una extrema y rara obsesión. Pero en esta ocasión, en vez de rapelear junto al sujeto de su filme (Chin es un hábil escalador), crearon una película después de que ocurrieron los hechos y navegaban a una altura mucho menor.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias