Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

¡Se vuelan el COVID! Regresa legendario festival del globo

Los organizadores dijeron haber registrado 540 globos para el festival este año

¡Se vuelan el COVID! Regresa legendario festival del globo

Publicado el

Por: Associated Press

ALBUQUERQUE, Nuevo México — Centenares de globos aerostáticos crearon un escenario multicolor en un cielo azul al iniciarse el sábado un festival de nueve días en la ciudad más grande de Nuevo México y el cual que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El ascenso multitudinario, a las 7:00 de la mañana, fue el primero de cinco programados en el Festival Internacional de Globos de Albuquerque, un evento muy fotografiado que atrae a visitantes de diversas partes del mundo.

En 2020, el evento fue cancelado para prevenir la propagación del COVID-19.

Nicole Tagart hace la señal a un piloto de que ya puede ascender durante el Festival Internacional de Globos de Albuquerque, en Nuevo México, el sábado 2 de octubre de 2021. (Roberto E. Rosales/The Albuquerque Journal vía AP)

Los organizadores dijeron haber registrado 540 globos para el festival este año. En la edición de 2019 participaron casi 600 globos de diversas partes de Estados Unidos y 17 de otros países.

Señalaron que no se pedirían comprobantes de vacunación aunque se están adoptado medidas de precaución para guardar el distanciamiento social y facilitar el acceso a sanitizante para manos y a estaciones para lavárselas.

El comedor cerrado para pilotos e invitados especiales fue cancelado.

Más de 80 globos aerostáticos con formas caprichosas o imágenes de caricaturas se distribuyeron en el campo de lanzamiento, en lugar de aglomerarse, para conseguir que la gente se dispersara, dijo el portavoz del festival, Tom Garrity.

Los eventos programados incluyen una exhibición de tallado con motosierra, fuegos artificiales, paracaidistas, actuaciones musicales y un grupo de mariachis.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias