Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

Lanza Microsoft tour virtual en santuario de la Olimpia

Lanzan tour inmersivo de uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo

Lanza Microsoft tour virtual en santuario de la Olimpia

Publicado el

Por: Associated Press

OLIMPIA, Grecia — ¿Cómo sería recorrer el antiguo santuario religioso de Olimpia cuando se realizaban los Juegos Olímpicos?

Microsoft, en sociedad con el ministerio de Cultura y Deportes de Grecia, ha dado la respuesta al lanzar el miércoles un tour inmersivo de uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

El programa en la antigua Olimpia utiliza la tecnología de realidad aumentada, que según sus diseñadores puede transformar la educación, los negocios y el espectáculo. Los detractores dicen que ampliará el poder invasivo de los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El ministerio de Cultura ayudó a Microsoft a crear mapas y representaciones virtuales de Olimpia, un lugar utilizado durante casi 1.000 años como sede de las justas deportivas de la antigua Grecia en las que se inspiraron los Juegos Olímpicos modernos.

“Es un hito... que nos ayudó a reunir la tecnología, la cultura y la historia para conservarla”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un mensaje por video a la ceremonia de lanzamiento.

El visitante puede recorrer el sitio de manera remota o presencial mediante una presentación en línea y una app para teléfono celular que le permitirá ver una recreación virtual de los templos y zonas de competencia mientras recorre las ruinas. En el Museo Olímpico de Atenas puede utilizar las gafas inteligentes HoloLens de Microsoft que superponen información visual sobre lo que se está viendo.

El usuario que eleve la vista verá aparecer una enorme estatua de Zeus revestida de oro y marfil. Si gira la cabeza a la izquierda verá el taller del famoso escultor Fidias en el santuario hace más de 2,400 años.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias