Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Tendencias

¡Ojo! Reportan muerte de menores en México por presunto reto de TikTok

Al menos cuatro menores habrían muerto en dos Estados de México luego de practicar un peligroso reto de TikTok

¡Ojo! Reportan muerte de menores en México por presunto reto de TikTok

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Autoridades de México han lanzado una alerta a los padres luego de que presuntamente varios menores fallecieran tras realizar un reto de loa plataforma TikTok.

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila investiga, si dos incidentes donde presuntamente dos menores de edad se quitaran la vida, estarían vinculados a un reto de la red social.

Luego de las muertes las menores de Piedras Negras y Torreón, presuntamente por el reto “Blackout”, las autoridades piden a los padres de familia poner atención especial a sus hijos.

Así mismo autoridades de Oaxaca han reportado otros dos incidentes parecidos donde dos jovencitas habrían pedido la vida por el reto que consiste en bloquear o dejar de respirar hasta el punto de llegar a desmayarse.

Elementos de las policías cibernéticas de varios Estados de México han puesto especial atención a esa tendencia que se vitalizó en TikTok.

NO ES UN RETO NUEVO

El “Blackout” o “apagón” no es una práctica que sea nueva en el mundo, esta peligrosa acción ha cobrado la vida de decenas de personas, pero ahora se le suma el peligro de la viralidad que tiene la plataforma TikTok.

En México la peligrosa práctica se lleva haciendo desde hace muchos años, siempre visto como un juego inocente ente niños, pero la realidad es otra, el peligro de bloquear o dejar de respirar puede conllevar otros daños o incluso la muerte.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias