Avala TEPJF candidatura de Alfonso Durazo en Sonora

Por: Posta Redacción

jueves 8 abril 2021 - 9:24 am

Temas: Sonora

Autoridades electorales avalaron la candidatura de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora tras impugnación del PRD que fue desestimada.

SONORA.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sonora que avala la candidatura de Alfonso Durazo Montaño, a la gubernatura de Sonora por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Sonora.

Lo anterior luego que el Partido de la Revolución Democrática realizara una impugnación argumentando que Nueva Alianza Sonora estaba impedido a participar en el proceso electoral del 6 de junio por ser un partido de nueva creación.

Sin embargo, el Tribunal Electoral señaló que si un partido pierde su registro nacional puede obtenerlo en estados donde demuestre fuerza electoral.

Cabe recordar que Nueva Alianza Sonora obtuvo su registro el 18 de diciembre de 2018 y participó en las elecciones de 2018 y no se le puede considerar un partido de nueva creación.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?