Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Activistas por los derechos de los animales exigen justicia por “Negrita”

Los activistas aseguran que hubo negligencia por parte de la rescatista que se quedó con el cuidado de la perrita.

¿Qué pasó con Negrita?. Foto: Alejandra Vargas
¿Qué pasó con Negrita?. Foto: Alejandra Vargas

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- La indignación y el enojo han crecido entre los defensores de los derechos de los animales tras la trágica muerte de "Negrita", una perrita que fue atropellada tres veces en Kanasín. Ahora, exigen respuestas y justicia.

Durante una conferencia de prensa, activistas denunciaron que "Negrita" no recibió la protección adecuada mientras su caso estaba en proceso judicial, lo que, según ellos, pudo haber contribuido a su fallecimiento. Además, anunciaron que tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

¿Qué pasó con "Negrita"?

"Negrita" se convirtió en símbolo de lucha para los defensores de los animales después de haber sido brutalmente atropellada en tres ocasiones en Kanasín.

Sin embargo, señalaron que lo que ha generado mayor indignación es que, en lugar de ser resguardada por las autoridades, fue entregada a una rescatista que, según denuncian, no contaba con las condiciones adecuadas para su cuidado.

imagen-cuerpo

Negrita debió estar bajo la custodia de la Fiscalía, pero la dejaron con una rescatista sin condiciones adecuadas. No la cuidó; cualquiera tenía acceso a la perrita para entregarle algo, un veneno o cualquier otra cosa, y ella comenta que pudo haber comido un sapo o desenterrado algún animal. Eso que ella menciona es negligencia.

Raúl Argáez Ortega - Un Millón de Esperanzas AC.

¿Se pudo evitar la muerte de "Negrita"?

Los activistas denunciaron que la falta de atención adecuada y el hecho de que no estuviera en un sitio adecuado pudieron haber complicado su estado de salud.

Si hubiera estado en un refugio con supervisión veterinaria, tal vez estaría viva.

Raúl Argáez Ortega - Un Millón de Esperanzas AC.

Además, resaltaron que en Yucatán no hay protocolos claros sobre el rescate y resguardo de animales en situación de maltrato, lo que deja mucho espacio para negligencias y omisiones.

Argáez Ortega señaló que denunció ante la Fiscalía General del Estado a la rescatista independiente Alejandra Noh Basto por el presunto delito de crueldad animal, así como otra denuncia por difamación y daño moral.

imagen-cuerpo

Debido a que sus bots agredieron no solo a mi persona, sino a diferentes compañeras.

Raúl Argáez Ortega - Un Millón de Esperanzas AC.

¿Qué dijo la rescatista independiente?

A través de redes sociales, Alejandra Noh Basto, rescatista independiente a cargo del cuidado de la perrita “Negrita”, destacó que se trata de activistas que quieren generar polémica y dijo que hizo todo lo que estuvo en sus manos para la recuperación de la perrita.

Todos esos recursos que están usando para rentar un lugar para dar una conferencia de prensa, pues los usarían para ayudar animales. No tiene sentido lo que están haciendo.

Raúl Argáez Ortega - Un Millón de Esperanzas AC.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas