Adulto mayor pide ayuda en plaza de Mérida para comprar sus muletas
Un adulto mayor de 76 años se instala cada día con la esperanza de recibir ayuda para juntar dinero y lograr conseguir unas muletas.

MÉRIDA, Yucatán.- La noche del 20 de noviembre, la vida de Rafael Herrera dio un giro inesperado, cuando salió a comprar pan por encargo de su hija.
En el camino, un mal paso provocó una caída que resultó en la fractura de su fémur derecho y una lesión en la cadera, según aseguró Herrera.
Tras el accidente, Rafael Herrera comentó que fue ingresado en el Hospital O'Horán, donde fue sometido a una cirugía para colocarle soportes metálicos en la pierna afectada. A pesar de la intervención médica, su proceso de recuperación ha sido difícil.

Pues me caí y se me rompió el fémur; en la caída me lastimé la cadera. Porque tengo 76 años, ya no es igual caerte. Ahora, si te das un mal paso, me costó la pierna y la cadera. La verdad, me dolía mucho, yo pensé que me iba a morir. Incluso hasta hoy, cuando hace frío, me duele.
Rafael Herrera - Afectado
Te puede interesar....
¿Qué utiliza para caminar debido a la falta de muletas el adulto mayor?
De acuerdo con el adulto mayor, ante la falta de recursos para adquirir unas muletas, don Rafael encontró en su casa un viejo palo de escoba que ahora utiliza como bastón.
Aseguró Herrera que no es el soporte ideal, pero este improvisado instrumento le permite trasladarse de un lugar a otro, aunque con lentitud y esfuerzo.
Es tardado, pero me ayuda a moverme. Sin eso no podría salir. La verdad, lo encontré en mi casa y dije: ‘esto me puede servir como bastón’. De eso a quedarme acostado o sentado, pues mejor lo agarré, y me sirve para trasladarme de un lado a otro. Me sirve mucho, y aunque sea lento, es seguro.
Rafael Herrera - Afectado
Este simple objeto se ha convertido en su aliado diario mientras espera poder acceder a un apoyo más adecuado para su condición.
Te puede interesar....
¿Dónde se instala el adulto mayor que pide limosna en la plaza de Mérida?
Debido a su situación económica precaria, don Rafael dijo que no cuenta con los recursos para adquirir unas muletas que le permitan desplazarse con mayor facilidad.
Por esta razón, cada día, desde las cinco de¿Qué utiliza para caminar debido a la falta de muletas el adulto mayor? la tarde hasta las ocho de la noche, se instala a las afueras de la Plaza The Harbor en Mérida para pedir limosna con la esperanza de reunir el dinero suficiente para comprarlas.
Yo no puedo mentir, allá en el Hospital O'Horán conocen mi caso. Yo lo único que pido es dinero para juntar para unas muletas. La verdad me servirían para moverme más rápido, porque con mi bastón tardo bastante para llegar a cualquier lugar. Están caras, bueno, al menos para mí sí son caras. También, si alguien me las quiere regalar, no me enojaría. Soy pobre, pero más vale pedir que robar.
Rafael Herrera - Afectada
¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad para ayudar al adulto mayor que pide limosna?
Rafael aseguró que, aunque algunas personas se han conmovido con su historia y le brindan ayuda ocasionalmente, también enfrenta días difíciles en los que apenas reúne unas cuantas monedas.
Hay días buenos, pero hay otros en los que no junto casi nada. De hecho, me gustaría conseguir mi pensión que da López Obrador.
Rafael Herrera - Afectado

Además de no contar con los recursos para adquirir las muletas, el adulto mayor añadió que muchas veces tampoco tiene suficiente para comprar alimentos.
A veces no tengo ni para comer, pero Dios es grande y siempre me manda algo. De pronto, alguien me regala un pan, o un sándwich, o algo de comer.
Rafael Herrera - Afectado
Te puede interesar....