Bambula: el emprendimiento yucateco de cuidado personal
Emprendedoras ofrecen productos que se adaptan al clima extremo de Yucatán y que son prácticos para la vida diaria
La cultura del “selfcare” o cuidado personal ha cobrado popularidad en los últimos tiempos; cada vez son más las personas que adoptan una rutina con el fin de tener bienestar. Conscientes de esto, las emprendedoras Paty Cámara y Martha Gonzales crearon Bambula, una línea de productos cosméticos totalmente yucatecos y hechos con ingredientes naturales.
¿Cómo surgió la idea de crear Bambula?
Las químicas de profesión cuentan que todo surgió de una necesidad personal: tener productos que tengan buenos resultados y que se adapten al clima extremo de Yucatán, ya que, debido al intenso calor, algunos productos son incómodos.
“Este proyecto se basa en desarrollar productos cosméticos con ingredientes naturales basados en la ciencia; va dirigido a personas que no quieren sacrificar su rutina de belleza en un clima cálido y húmedo. Estos productos son cómodos, frescos y prácticos porque se adaptan a un estilo de vida dinámico, productivo y versátil”.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los productos que han desarrollado hasta ahora?
Hasta el momento tienen tres productos; uno es una cera en hairstick para aplacar esos cabellitos rebeldes a la hora de peinarse, otro es un tónico que estimula el crecimiento del cabello y, finalmente, unas tintas para labios y mejillas que duran todo el día; las tiene en tres colores.

¿Cuál es el plus de los productos de Bambula?
Paty explica que lo que los hace diferentes de otros es que son productos basados en la naturaleza, mezclando ingredientes de origen vegetal y mineral.
“Lo que hacemos como químicas es desarrollar una fórmula segura para el consumo y funcional, que todos los ingredientes se complementen y tener un producto que dure, funcione y no haga daño a la piel humana”.
Te puede interesar....
¿Cómo funcionan los productos de Bambula?
En el caso de la cera hairstick, no solo sirve para estilizar el pelo, sino que es un repelente para piojos.
Explicaron que, al estar hecho a base de tomillo, eucalipto, lavanda y naranja, despide un aroma fuerte que repele a los piojos, además de que deja una capa en el pelo que impide que se queden.Este producto puede ser muy útil en el próximo regreso a clases.
En el caso del tónico, comentaron que es diferente a los productos hechos a base de aceite, ya que lograron una fórmula ligera y refrescante con ingredientes como probióticos y la cafeína, la cual promueve el crecimiento porque estimula los folículos y acelera la circulación sanguínea.
Las tintas son para labios y ojos, están hechas a base de betabel y ácido hialurónico; los tres colores dan tonalidades naturales y duran todo el día.
Te puede interesar....