Barco gigante de mariscos en Celestún: ¿Dónde puedes disfrutarlo?
Un peculiar desfile gastronómico despierta la atención de turistas y locales en el municipio de Celestún.

Un espectáculo que combina la abundancia del mar con el folclore de la costa de Celestún, Yucatán, en el marco del festival del aguachile, mariscos y micheladas, resaltó un barco repleto de mariscos que desfila entre las mesas del restaurante ubicado frente a la costa.
La dueña del restaurante, Jenny Villanueva Peña, aseguró que mientras suena música de fondo, los meseros, convertidos en "capitanes", hacen de cada servicio una experiencia inolvidable.
Trae tostadas de mariscos, langosta, manitas de cangrejo, caldo de mariscos, pescado… Es una variedad enorme de lo que nosotros tenemos. El mesero sale vestido de capitán, recorre todo el restaurante con la música del barquito y se va hasta donde están los comensales. Es una experiencia completa.
Jenny Villanueva Peña - Comerciante
Trae tostadas de mariscos, langosta, manitas de cangrejo, caldo de mariscos, pescado… Es una variedad enorme de lo que nosotros tenemos. El mesero sale vestido de capitán, recorre todo el restaurante con la música del barquito y se va hasta donde están los comensales. Es una experiencia completa.
Jenny Villanueva Peña - Comerciante¿Para cuántas personas rinde el barco de mariscos de Celestún?
De acuerdo con Villanueva Peña, la mariscada está pensada para ocho personas. El platillo no sólo destaca por su cantidad, sino también por la personalización del servicio.
La comerciante dijo que cada mariscada se prepara al momento, y aunque el tiempo de espera puede ser de hasta media hora, los comensales lo entienden como parte del ritual.

Tarda en prepararse porque son muchos platillos los que se integran al barco. Pero el show lo vale. Sale el mesero con música, y la gente se emociona”, mencionó Peña. La comerciante agregó que, además, existe una versión más pequeña del platillo, con un costo de 1,200 pesos, ideal para grupos más reducidos.
Jenny Villanueva Peña - Comerciante
Esta presentación conserva el show completo, demostrando que lo esencial de esta propuesta no es sólo la comida, sino la experiencia sensorial que la acompaña.
Te puede interesar....
¿Los clientes pueden elegir qué guisos irán en el barco de mariscos de Celestún?
Una de las características más atractivas de la mariscada del Coco Loco es que puede adaptarse al gusto de cada cliente, aseguró Villanueva.
Aunque el platillo está pensado para lucirse con una variedad de mariscos frescos, también puede incluir opciones como pollo, en caso de que alguien del grupo no consuma productos del mar, mencionó la comerciante.
Villanueva declaró que esta flexibilidad ha sido bien recibida por las familias que desean compartir sin preocuparse por las preferencias alimenticias de alguno de sus integrantes.

Si a alguien no le gustan los mariscos, se le puede poner pollo sin problema. Tenemos pollo a la plancha, pollo empanizado, pechuga de pollo y nuggets. El precio es el mismo y el show también se mantiene igual. Es totalmente personalizado. Esta atención a los detalles ha convertido a la mariscada en una experiencia inclusiva y memorable para todos.
Jenny Villanueva Peña -
¿Cómo ha sido la respuesta de los turistas a la mariscada de Celestún?
Cada fin de semana, el lugar se llena de visitantes provenientes de Mérida, que se ubica a dos horas del puerto, y de otros municipios del estado, resaltó Villanueva Peña.
Aseguró que algunos llegan por recomendación, otros tras ver videos virales en redes sociales, y unos más simplemente por curiosidad al escuchar hablar del “barquito lleno de mariscos”.

Nosotros lo que queremos es que el visitante no solo venga a comer, sino a vivir el puerto. Este show es nuestra forma de contar una historia con comida. Queremos que la gente recuerde su visita y diga: ‘En Celestún comí mariscos en un barco.
Jenny Villanueva - Comerciante
Celestún se prepara para Semana Santa con propuestas innovadoras en gastronomía, turismo y diversión, posicionándose como uno de los destinos más visitados durante las próximas vacaciones.
Te puede interesar....